sábado, 24 de octubre de 2015

NEURO MULTINIVEL - Errores comunes en negocios de redes - Por Sandro Meléndez

Por Sandro Meléndez – Director de Motivarte Perú


¿Qué busca la gente? ¿Dinero? ¿Trabajo seguro? ¿Negocios propios? ¿Algo fácil?


Empecemos explicando la conocida frase “El mapa NO es el territorio” lo que quiere decir es que nuestra realidad no es realidad en sí, sino una representación que nosotros tenemos en nuestra mente sobre la realidad, y una representación es solamente eso, una manera de ver la realidad. Por tal, todos percibimos el entorno de manera particular y única según nuestro mapa mental de acuerdo a nuestras vivencias, miedos, carencias, abundancias, creencias, patrones, costumbres y hábitos.

No deberíamos entonces asumir una serie de puntos que el multinivel utiliza como estrategia masiva y que a veces solo da como resultado tiempo perdido.

Por otro lado, es importante revisar también el comportamiento ante la oferta del cerebro humano. Nuestro cerebro! Donde el inconsciente hace su trabajo de manera independiente a las emociones y la lógica es quien decide en gran magnitud las decisiones impulsivas, se guía por la intuición, hace juicios, decide mucho por confianza antes que beneficios y ventajas, se guía por el ego real, no fingido y es un experto reconociendo la hipocresía, quiere ganar, obvio, pero antepone la confianza.  En conclusión nos cuida del peligro, pero sobre todo NO QUIERE que corramos RIESGOS.

La frase que más identifica al cerebro reptil es “PREFIERO LO MALO CONOCIDO que lo BUENO POR CONOCER”. Tomando en consideración los puntos mencionados es importante revisar algunos errores que se cometen continuamente en el mercado o negocio multinivel:

ERROR 1
Pensar y asumir que todos quieren Ganar dinero, un trabajo seguro, negocio y algo fácil. El tener esta creencia como chip mental nos vuelve “vendedores” ofreciendo a todos por igual “dinero por montones” y “algo seguro pero que depende de ti”. Estas ventas cliché crea inseguridad y generan muchas veces rechazos impulsivos e inconscientes. Todos quieren comprar pero quieren lejos a los vendedores de sueños.

ERROR 2
Ofrecer de frente éxito total, cambio de vida rápido.
En lo más profundo de mí ser ¿Cómo sabrás qué es éxito para mí? ¿Cómo sabrás realmente a lo que le temo? Cuando te lo cuento es mi lógica quien te responde y ella miente y me cubre con frecuencia, pero mi inconsciente hace sus propios juicios. Mucho cuidado con sobredimensionarte, cambiar la vida de un día para otro es poco aceptable para los 3 cerebros.

ERROR 3
Mostrar cheques por montos elevados.
Las herramientas visuales son importantes, tangibilizan la operación comercial, pero cuando estas vienen acompañadas del formato cliché popular “cheque que muestra lo que gané” el cerebro de manera inconsciente, te encaja en el montón que buscan que te “sumes y formes a sus filas multinivel”. El cerebro emocional subconsciente entra a tallar aquí y de la mano con el inconsciente exigirán algo novedoso y único que  los mueva a la acción, de lo contrario la DESCONFIANZA primará.

ERROR 4
Hacer reuniones para reclutamiento demasiada "Brandeadas" (marketing de marca) donde todos son excesivamente coloquiales contigo.
Todos perciben distinto, todos ven de manera distintas las diferentes situaciones que el panorama nos presenta, sin embargo la DESCONFIANZA es natural y es parte del instinto de sobre vivencia que siempre habita en nosotros. Si todo es demasiado preparado, demasiado fingido, demasiada presión, las preguntas y argumentos que vendrán a la cabeza del invitado serán: “¿Qué quieren de mí?” “Esto es puro cuento” “¿Por qué tanta desesperación?” “¿Estoy obligado a ser condescendiente?”…

ERROR 5
Tu imagen y presencia NO encaja con el concepto o negocio
Si comercializas mejoras, ganancias, crecimiento, pues tengo que verlo en cada parte de tu imagen. NO VENDAS éxito si tu imagen y actitud dice FRACASO, no vendas SUEÑOS, si tu imagen y actitud dice PESADILLA, no vendas CRECIMIENTO si tu imagen y actitud es MINÚSCULA. Cuidado.

Conclusión, para generar una EXPERIENCIA MULTINIVEL, debemos trabajar en 3 niveles:

  •      Confianza
  •      Valor
  •      Negocio

En ese orden de prioridad. Si lo hacemos al revés, es más que seguro que generarás rechazo inmediato. Por lo tanto el negocio MULTINIVEL se trata de implantar nuevas creencias de manera muy sutil y diferenciada, en la mente del posible candidato.

1.CONFIANZA

  • ·         Creo que le importo antes que nada
  • ·         Creo que la persona y la idea son confiables
  •        Creo que todo es cierto

2. VALOR
    

  • Creo que hay riesgo pero lo vale
  • Creo que es posible y me puede ir bien
  • Creo que es fácil  y me puede funcionar

3. NEGOCIO

·         Creo que yo podría hacerlo.

1 comentario:

  1. Sandro! Me encantó tu post, me gustaría que publiques más sobre este tópico de MLM. Saludos.

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