miércoles, 15 de octubre de 2014

NEURO VENTAS ¿Sirven o no sirven para vender?


Por Sandro Meléndez Aymar

Trabaje muchos años en publicidad y ventas y  definitivamente los mercados y los clientes han evolucionado tanto en acceso, información y procesos que llegar a llamar su atención generando deseos potenciales que gestionen acciones inmediatas y fidelización a largo plazo ya no dependen de las “técnicas clásicas” o pasos a seguir.  NO, hoy en día LAS NEURO VENTAS  tan nombradas y manoseadas por publicistas extranjeros que jamás salieron a la calle a ofrecer un producto o  por seudocoach que dictan talleres sin haber negociado o haber competido jamás por precio, se han convertido, pese a lo antes mencionado, en un eje importante para lograr romper el mito de la FIDELIDAD  y encontrar los tan  buscados cierres continuos y rentables.

Pero ¿SIRVEN realmente las Neuro Ventas?
La respuesta es SI, pero si se aplican de forma correcta, aquí algunos TIPS y concejos para desvanecer algunos mitos comerciales que se repiten mucho y que nos alejan de la venta efectiva:
  •   Los pasos de las ventas sirven 20%, la intuición comercial  sirve 80%.
  •  Al cliente no le interesa las CARACTERÍSTICAS de tu producto y mucho menos que la amarres a un beneficio, el cerebro NO reconoce la palabra BENEFICIO.
  •  El cliente quiere saber “QUE GANA” con esas características y lo que gana tiene que ser de valor para él, de lo contrario el cerebro LÓGICO mentirá y te dirá  QUE LO VA A PENSAR.
  • El cliente NO le quiere comprar al NUEVO ni al  FRACASADO, él quiere negociar con alguien EXITOSO, por eso en  ventas, aunque estés mal  debes estar bien “como te ven te tratan como te perciben te compran”.
  • Los clientes corporativos no solo  quieren buenos precios, ellos quieren información  exclusiva de sus mercados, si les das eso, suben  un nivel más, te respetarán más.
  • Es cierto, existe un CEREBRO REPTIL,  conocido por los psicólogos como el cerebro básico, este vela por nuestra sobrevivencia y es el nivel inconsciente, comercialmente hablando este cerebro compra  donde se siente PROTEGIDO y ÚNICO, IMPORTANTE, PODEROSO, DONDE PROTEJA  A SU FAMILIA, pero sobre todo si le queda claro que es lo que GANA.
  •  Una mano  débil sin mirar a los ojos, una  comunicación no verbal no muy clara, una bienvenida triste, una clara intención de venta SON OBSERVADAS POR EL CEREBRO REPTIL quien de MANERA INCONSCIENTE te  exigirá QUE NO COMPRES, POR QUE NO SOBREVIVIRA contigo. 
¿Quieres más información acerca de cómo utilizar las Neuro Ventas?
Te invitamos al Taller Magistral Neuro Ventas que realizaremos este 22 de Noviembre en el Hotel Girasoles en Miraflores, ingresa a este link para más información:

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