lunes, 20 de octubre de 2014

Sandro Meléndez Aymar - Métodos para vender TODO, convirtiendo los "NO" en "SI"


Por Sandro Meléndez – www.motivarteperu.com

Empezaremos diciendo que las ventas nacen del “NO”, cuando alguien alguna vez  dijo “NO” como respuesta a una solicitud de ventas, es ahí donde aparecieron las alternativas, las estrategias, el valor agregado, la empatía, el bajo precio,  la competencia, en conclusión: las tan nombradas “Técnicas de ventas” que en realidad no hacen más que limitarnos y encasillarnos a  esperar al cliente soñado que CASI NUNCA cumple con el perfil que nos mostraron en los cursos y talleres  por los que  a veces pagamos.
El “No” no duele pero fastidia porque pierdes rentabilidad comercial y eficiencia en el tiempo, lo cual es  lo más valioso en el mundo de las ventas. Por lo tanto debes tener en consideración 3 acciones que si las practicamos con los objetivos de ser expertos y especialistas, desarrollando la tan anhelada intuición  comercial,  evadiremos más fácilmente el “NO”.

1.  ASUMA,no pregunte si el cliente se anima por el producto o servicio, no dude ni por un momento que  su producto  ayudará el cliente, así que sólo felicite al comprador por su excelente decisión, si este dijera que aún no está listo o lo pensará, usted sólo piense que alguna parte no lo convenció, así que averigüe que parte fue y prosiga.
2.  PERSUADA, no le hable tanto al cliente de las características de su producto o servicio, ni hable tanto de beneficios si antes no pregunto  que realmente interesa a este cliente, cuando ya lo sepa, diga SÓLO lo que el cliente quiere escuchar mencionando sólo lo que este sentirá, logrará y ganará con este producto, obviamente basado en lo que el cliente menciono previamente.
3.  INSISTA, subconsciente e inconscientemente todos los clientes desean que los convenzan, ellos esperan un esfuerzo  suyo adicional, los clientes tienen el derecho de NO confiar en usted y en su producto y usted tiene el deber de convencerlos y ayudarlos, CUMPLA CON SU DEBER!!. Nunca INSISTA por insistir, focalícese en lo que el cliente ganará y lo que dejaría de ganar sin su producto.

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