jueves, 27 de marzo de 2014

¿Cómo aplicar la venta sugestiva en el restaurante?

El objetivo de las ventas sugestivas es convencer a los clientes de que pidan más platos del menú o a que mejoren su pedido actual.

“¿Desea papas fritas de acompañamiento?” es el clásico ejemplo. A veces, la venta sugestiva es también conocida como mejora de la venta. Si los meseros no practican la venta sugestiva, ahora es el momento de implementarla en el restaurante.

  • La venta sugestiva es una de las maneras más rápidas de aumentar las ganancias del restaurante sin gastar dinero.
  • Una buena venta sugestiva ofrece los siguientes resultados:
  • Un mayor gasto medio por clienteA través de la venta de más productos y mejores, incrementarás el volumen del consumo promedio en tu restaurante.
  • Más satisfacción para el cliente
  • Cuando los meseros practican una buena venta sugestiva, esto redunda en un mejor servicio ya que los clientes conocen las mejores opciones disponibles.
  • Ventas más rentables
  • Además de vender más platillos o vender productos más caros, la venta sugestiva puede incrementar las ventas de los platillos del menú con los mayores márgenes utilidad, ya que los camareros aprenden a recomendar los productos más rentables.
  • Mejores propinas y mayor satisfacción de los meseros
  • Un aumento en el consumo promedio de cada cliente significan unas propinas más cuantiosas, lo que hará que los meseros se sientan felices.
Cuándo funciona mejor la venta sugestiva:

Bebidas
La oportunidad de sugerir la venta de vino y/o cerveza es también mejor que se haga al principio del servicio. A menudo, las ventas de vinos pueden ser el factor principal del aumento de los márgenes de utilidad.

Aperitivos
Los aperitivos normalmente presentan unos buenos márgenes de beneficio. Son también uno de los productos del menú más fáciles de sugerir.
Hay muchas posibilidades de que los clientes estén hambrientos cuando lleguen, por lo que el equipo de atención al cliente no debería dejar pasar la oportunidad.
Los meseros deberían estar informados para ofrecer una tentadora descripción de los aperitivos para tentar a los clientes.

Acompañamientos adecuados
Cada vez que un cliente pide algo que combine bien con otra cosa, los meseros deberían sugerirle los acompañamientos.

Postres
Todos los meseros deben ofrecer postres a los clientes y describírselos de manera apetitosa. Si una mesa parece dudar si tomar postre, recomiende a los clientes que compartan un postre, sólo para probarlo.

Productos más rentables
Todos los miembros del equipo de atención al cliente deberían conocer qué productos del menú son los más rentables y así intentar venderlos. Por ejemplo, si los meseros saben qué plato principal es el más rentable para el restaurante, cuando un cliente pida una recomendación pueden mencionarle este platillo.

Si los meseros saben qué postre es el más rentable, deberían ofrecer una deliciosa descripción de él justo después de que los clientes terminen su plato principal.

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