Por Sandro Meléndez Aymar
Debemos
comprender en primera instancia que el email y el teléfono son medios de
comunicación “fríos” por lo tanto se recomienda triplicar la empatía, la
dulzura estratégica y evitar las terminologías estadistas (entiéndase
como muy administrativas).
En persona,
la gente te observa al hablar, te mira y se produce un juicio final o
veredicto, pero por teléfono y por email la INTUICIÓN se duplica y toma el
poder creando una historia particular basada en los tonos de voz del otro y las
emociones percibidas dando forma subconscientemente a un ser tan malo o tan
bueno según nuestro entorno histórico emocional (experiencias pasadas).
Cuidado con la historia que cuentas al escribir y al hablar por teléfono.
Por email
debemos también evitar párrafos largos, máximo 3 reglones por párrafo. NO más
de 2 párrafos por favor. Evite letras grandes o muy pequeñas que dan cabida a
percepciones poco positivas (grito, fastidio, débil personalidad).
Por
teléfono, la claridad de la voz, la rapidez concisa, la empatía en el tono son
claves para ser atendidos y lograr el objetivo.
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Lo
invitamos al taller magistral El Arte de Persuadir y Vender por Teléfono que se
desarrollará este 01 de Diciembre del 2014 en el Centro de Capacitaciones
"La Moneda" - Miraflores.
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