Por Sandro Meléndez Aymar
A continuación le dejamos una selección de TIPS IMPORTANTES
a la hora de escribirle un email a un cliente.
- Empiezo diciéndote que el email es un medio de comunicación frió por lo tanto tienes que triplicar tu empatía.
- NO utilices letra muy grande.
- NO escribir todo el email con letra mayúscula.
- Nunca, nunca pelees por email, menos lisuras y demás, quedará grabado, lo pueden usar en tu contra o verlo quien no debe.
- NO copies el email a gente que no DEBERÍA estar involucrada.
- Si tienes una EMPRESA, compra ya tu dominio, ya que enviar desde HOTMAIL, YAHOO, GMAIL aumenta inseguridad, quita prestigio.
- No escribas un email cuando no es necesario. Analiza si es una pérdida de tiempo.
- No pongas en el asunto URGENTE, mejor coloca “Importante Sr. Luis Hernández”
- No trates de explicar toda la historia y problema en un email, resume, se breve y conciso, lo demás face to face.
- No seas muy seco ni extremadamente conciso al responder puede parecer soberbia o mal humor.
- Luego de enviar un presupuesto, o solicitar algo por email debes realizar una llamada de confirmación (aunque la computadora te confirme que ya se leyó)
- NO letras rojas, resaltadas y grandes, se percibe como grito o mal humor.
- Máximo 3 párrafos cada uno de 3 reglones, poner más párrafos es un exceso, lo leerán con dificultad o no lo leerán.
- Evita empezar con las frases: Es un gusto saludarlo y a la vez presentarle…eso es muy trillado.
- Se asertivo, menciona emociones, se positivo.
- Siempre busca una acción o siguiente paso.
- Revisa 2 veces antes de enviar, o envíatelo primero a tu propio email y así al recibirlo confirmarás que todo está bien.
- Bajo tu firma (la cual lleva tu logo a color) debes incluir un pequeño flyer, el cual es un diseño simple donde resaltarás tu marca y tus principales beneficios.
SIEMPRE VÉNDETE.
Esta y más información en el taller El Arte de Persuadir y Vender por Teléfono a dictarse el 04 de febrero en Miraflores.
Link del taller: http://www.motivarteperu.com/archivos/14206483690.pdf
Esta y más información en el taller El Arte de Persuadir y Vender por Teléfono a dictarse el 04 de febrero en Miraflores.
Link del taller: http://www.motivarteperu.com/archivos/14206483690.pdf
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