miércoles, 30 de abril de 2014

Competencias esenciales para servir al cliente con excelencia


A continuación mencionamos  cinco de las principales competencias humanas, que deben ser desarrolladas al máximo, requeridas para formar parte de un excelente equipo de servicio:

1.-Orientación al Cliente: Imprescindible, debes poseer la vocación por satisfacer las expectativas de las personas, entregar el mejor de tus esfuerzos, lograr la fidelización mediante la plena satisfacción de las expectativas de tus clientes.

2.-Trabajo en Equipo: Vas a trabajar con muchas personas, de distintas idiosincrasias y diferentes estilos de trabajo, por lo tanto debes acostumbrarte a brindar el apoyo a todos en todo momento, recordando siempre que el éxito se alcanza entre todos.

3.-Comunicación y Escucha Activa: Permanentemente los canales de comunicación deben estar abiertas, permitiendo el libre intercambio de ideas y opiniones, respetando el pensamiento diferente y ajeno, mostrando siempre el interés en mantener un diálogo alturado e inteligente.

4.-Liderazgo Personal: Poco o nada se logra si todo el tiempo esperamos que nos digan lo que tenemos que hacer, por ello es importante aprender a liderarnos con el objetivo primordial de siempre estar un paso delante, lo cual nos permitirá estar listos en todo momento.


5.-Actitud y Carisma: Trabajar en el área de servicio requiere una actitud enfocada a obtener los mejores resultados, al tiempo que debemos proyectar a los clientes el mejor estado anímico, por es de vital importancia mantener la sonrisa y los modales apropiados. 


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