martes, 4 de noviembre de 2014

BUSQUA EL WOW! EN EL SERVICIO

Con Sandro Meléndez Aymar

Desde TIEMPOS remotos el hombre siempre busco satisfacer sus necesidades básicas y primarias pero al pasar el tiempo la forma de obtener los productos cambio porque ahora tenían que desplazarse a grandes distancias. Luego, esto fue reemplazado con la aparición de centros de abastecimientos como los MERCADOS, donde existía  más variedad de productos.
¡Compre y váyase rápido!
Por consecuencia, los agricultores mejoraron sus productos debido a la alta competitividad que existía en los mercados, tanta era la competencia que la calidad del producto ya no era suficiente, por ello surge un nuevo enfoque  para transacciones inteligentes que en la actualidad recibe el nombre de servicio al cliente.
Hoy en día, existen poderosas herramientas que nos permiten llegar de una manera más eficiente hacia nuestros clientes y hacerlos menos infieles.

Antes las empresas luchaban por la fidelidad de sus clientes, hoy luchan por que sean menos infieles… ¡traicióname menos por favor¡

El concepto tradicional que se tenía del servicio al cliente era la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, fundamentalmente amabilidad y atención.
Buenos días que bueno verlo, compre y váyase rápido!

En la actualidad, se tiene un nuevo concepto de servicio:
Es una estrategia empresarial orientada hacia la anticipación de las necesidades y expectativas del valor agregado de los clientes, buscando asegurar la lealtad y permanencia tanto de los clientes actuales como la atracción de nuevos clientes, mediante la provisión de un servicio superior al de los competidores.

Etapas del servicio:


  •        Etapa 1         :           Trueque.
  •        Etapa 2         :           Atender al cliente.
  •        Etapa 3         :           Un servicio de Calidad.
  •        Etapa 4         :           Un servicio de excelencia.
  •        Etapa 5         :           Seducir, que vivan una experiencia en cada contacto.

¡La etapa de los fans y el Wow!!!
  
Las razones por la cual se impone estas 2 últimas etapas (4  y 5) es que HOY existe un fácil acceso a información tan sólo con un clik, exigen mayor valor agregado, quieren que los proveedores los conozcan en detalles, tiene una gran variedad de opciones, se observa un enorme valor en la facilidad, rapidez y conveniencia con la que puedan adquirir bienes y servicios. Pero el énfasis recae en establecer una relación a largo plazo y de servicio integral, en satisfacer la totalidad de las necesidades implantándolos y seduciéndolos  buscando que disminuya la necesidad o el deseo del cliente de fragmentar sus asuntos entre varias empresas o competencias.

Toda esta nueva situación se da porque el cliente, HOY valora nuevos elementos del servicio tales como el tiempo, oportunidad, soluciones, individualización, amabilidad, impacto, innovación y el factor sorpresa...

Buenos días Sr. Rodríguez, gracias por visitarnos, nos alegra mucho verlo hoy, ¿lo de siempre? Por favor, estoy aquí para servirlo y ayudarlo… tómese su tiempo. Usted es lo más importante.
Cliente: ! Wow !

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