En los últimos años, el éxito de una empresa ya no se mide
por el impacto del producto, sino en cuán feliz se siente el consumidor con la
marca. Por esto, es importante aprender a “seducir” al cliente para fidelizarlo
y alcanzar el éxito empresarial.
Una de las características de todo nuevo líder y de las
empresas actuales debe ser el ser “encantadoras” con sus clientes. Esto significa
que se debe hacer un especial esfuerzo en el tipo de servicio que se brinda, en
las personas que están más expuestas al público (como impulsadores, imágenes de
marca, atención al cliente, etc.) y en el tipo de comunicación que se entabla
con el público.
La razón de que esta sea una de las principales
preocupaciones de las nuevas empresas es que el cliente se ha vuelto muy
volátil, puede cambiar de una marca a otra en cuestión de segundos o dejar una
queja pública de descontento en las redes sociales, creando una mala imagen a
la empresa. El cliente ya no es secundario, sino un elemento activo e
importante del mercado.
1. Sé agradable: Una sonrisa amplia y verdadera siempre es
un buen comienzo y hace un perfecto final. La manera de comunicarse influye
mucho en la imagen que los clientes y los colegas de trabajo perciben.
Al sonreír, la persona se coloca en una posición de igualdad
con los otros y esto propicia un ambiente de comodidad al que los clientes
siempre querrán llegar.
2. Confianza ante todo: Para obtener la confianza de los
demás, es necesario que confiar en uno mismo primero.
Es necesario que el líder se supere constantemente.
Estudios, viajes, contactos, experiencia, todo esto brinda la confianza
necesaria para ejercer un buen trabajo y para comunicarse sin miedos.
3. Lanza tu producto o servicio: Preséntalo de la mejor
manera, la simple. Una presentación limpia y breve, tal vez comenzar con una
pequeña anécdota. Tener en cuenta las motivaciones y lo que se quiere lograr.
Mantener una presentación positiva y que muestre los
principales beneficios del producto es clave para seducir a tu cliente.
4. Asegura que tu encantamiento dure: Este es un punto muy
interesante del autor, porque habla de reciprocidad en la relación con el
cliente.
Si el cliente está dispuesto a gastar su dinero en un
producto, es necesario que la empresa pueda responder de la mejor manera a esa
“muestra de cariño”. Tener el mejor equipo de atención, buscar nuevas ideas,
estar siempre disponible para el cliente, son detalles que marcan una
diferencia con los demás.
Fuente: Diario Gestión
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