Saber qué es lo que siente
el consumidor y relacionar su consumo con el producto y servicio, marcará el
destino del emprendedor.
En el Perú hay
emprendedores pero necesitan especializarse y no solo en tecnología sino en
investigar el mercado objetivo, y en consecuencia buscar la innovación de su
producto y del servicio que ofrece para captar a nuevos clientes.
Para ello, debe analizar
el ‘nicho’ de mercado en orden de que pueda tener un posicionamiento de su
marca, ya que éste no se logra inmediatamente, incluso cuando tenga
presupuesto.
La mayor herramienta de un
emprendedor para tener éxito en los negocios es la constancia en la
investigación, en la adquisición de nuevos conocimientos, en la instrucción, y
sobretodo necesita una innovación constante para generar competitividad frente
a sus rivales.
Esta innovación se basa en
fines cualitativos que están compuestos de emociones que serán el reflejo de
las cualidades y atributos del producto, es decir, la emoción del producto
estará ligado a las necesidades del consumidor.
Al mejorar nuestra
relación con el cliente podremos enfrentarnos a nuestros competidores, ya que
ante su presencia buscaremos la forma de desarrollar nuestros productos y
servicios que nos permitirá consolidarnos en el mercado.
Fuente: Diario Gestión
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