miércoles, 19 de febrero de 2014

Especialización, investigación e innovación son atributos claves en un emprendedor.

Saber qué es lo que siente el consumidor y relacionar su consumo con el producto y servicio, marcará el destino del emprendedor.

En el Perú hay emprendedores pero necesitan especializarse y no solo en tecnología sino en investigar el mercado objetivo, y en consecuencia buscar la innovación de su producto y del servicio que ofrece para captar a nuevos clientes.
Para ello, debe analizar el ‘nicho’ de mercado en orden de que pueda tener un posicionamiento de su marca, ya que éste no se logra inmediatamente, incluso cuando tenga presupuesto.

La mayor herramienta de un emprendedor para tener éxito en los negocios es la constancia en la investigación, en la adquisición de nuevos conocimientos, en la instrucción, y sobretodo necesita una innovación constante para generar competitividad frente a sus rivales.
Esta innovación se basa en fines cualitativos que están compuestos de emociones que serán el reflejo de las cualidades y atributos del producto, es decir, la emoción del producto estará ligado a las necesidades del consumidor.

Al mejorar nuestra relación con el cliente podremos enfrentarnos a nuestros competidores, ya que ante su presencia buscaremos la forma de desarrollar nuestros productos y servicios que nos permitirá consolidarnos en el mercado.



Fuente: Diario Gestión

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