Muchos
piensan que lo más importante en una entrevista de trabajo es tu curriculum y
cómo comunicas verbalmente tu experiencia laboral al entrevistador; sin
embargo, el lenguaje no verbal es igualmente de relevante durante este proceso.
Los
gestos y movimientos que realizas durante una entrevista dicen mucho de ti, más
de lo que te imaginas. Un buen lenguaje corporal es fundamental para sobresalir
entre los demás candidatos.
Los
siguientes son siete consejos que siempre hay que tener en mente cuando se está
frente a un entrevistador:
1-
Saluda siempre con un firme apretón de
manos y una sonrisa. El saludo es la primera interacción, queda sellado en
la memoria de la otra persona.
2-
Al sentarte, mantén una postura recta
con ambos pies en el suelo. Una buena postura proyecta mayor confianza en
ti mismo y una mejor disposición a escuchar a la otra persona.
3-
Habla claramente y con confianza,
siempre haciendo contacto visual con el entrevistador. Cuida también no
hablar demasiado rápido.
4- Usa tus manos para enfatizar los puntos
más importantes que quieres comunicar, pero cuida no abusar de ello.
5- Identifica las claves culturales. Hoy
en día, es muy común que puedas tener una entrevista con una empresa o
entrevistador extranjero. Observa a tu alrededor para identificar el
comportamiento y costumbres.
6- Recuerda mantener la calma. El mover
la pierna mucho o gesticular demasiado, son signos positivos de estrés, lo cual
puede comunicar inseguridad al entrevistador.
7- Simplemente, relájate. Hay que estar
mentalmente preparado antes de la entrevista para que tu cuerpo no transmita
ansiedad. Recuerda: si ya fuiste invitado a participar en un proceso de
reclutamiento, significa que la empresa está interesada en ti.
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