sábado, 18 de abril de 2015

Al diablo con los Beneficios....

Por Sandro Meléndez Aymar

¿Beneficios?

Esta palabra sólo aplica a un taller clásico de técnicas de ventas o a una clase  que busque mediante conceptos hacer entender al participante que es lo que puntualmente gana el cliente.

¿Qué es un beneficio HOY?

Es una características de un producto o servicio que le afecta e influye en la decisión del  cliente de manera única. La que le sirve a Alberto, no aplica para Fernando, o sea NO existe la “Lista de beneficios”

¿Sirve decirle al cliente “Los beneficios de este producto son…”?

NO, definitivamente NO nos sirve, ¿Por qué?

1.       A los clientes no les interesa la palabra beneficio y menos las característica de tu producto, lo que ellos quieren escucha es “Sr. Zevallos, lo que Usted gana con este producto es”, “Así es  Don Fernando, se lo llevamos a su casa y lo que gana usted con esto es que ahorraría un 25% del costo y le ayudaría a mejorar su…”
2.       Por lo tanto las palabras que aplican en vez de Beneficio son: Ganar, Ayudar, Mejorar, Lograr, obtener, eso quieren sentir y vivir  los clientes.

El error más común

El error más común de los ejecutivos comerciales es mencionarles a los clientes una lista de beneficios, pero jamás sabremos si estos afectan de manera única al cliente.

 “Javier, Gracias por todo lo que me brindas pero a mí solo me hubiera gustad saber si tienen servicio técnico y que tan bueno y rápido es”…
Por lo tanto, el SECRETO se encuentra en la pregunta PREVIA, en el levantamiento de información estratégico 

"DILE AL CLIENTE SÓLO LO QUE QUIERE ESCUCHAR". 
" MEJOR PREGUNTA, MEJOR RESPUESTA, MEJOR CONEXIÓN, VENTA ASEGURADA"


En el próximo mini artículo hablaremos de las preguntas mágicas para conectar con la necesidad del cliente y como han sido reemplazadas las ventajas.
Sandro Meléndez Aymar
www.motivartperu.com



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